La primera actividad en clase trató de analizar tres imágenes distintas: logotipo, edificio y un objeto; y poder entender un poco más de su concepto o de dónde se había tomado la inspiración para el diseño. Se tuvo la oportunidad de recolectar tres objetos de un jardín para poder diseñar un logotipo, objeto y edificio tomando como inspiración los objetos seleccionados.
LOGOTIPO
Boceto de logo.
Se tomo como inspiración una flor que se utiliza para el logo de una florería. La flor envuelve lo que seria el nombre del negocio o iniciales del dueño en un círculo.
EDIFICIO
Boceto de edificio.
En este boceto se puede observar que se utilizo una hoja como inspiración para un edificio, se retomo la forma en la que esta situada la hoja formando así una especie de entrada hacia el edificio. El edificio se enfoco más para una area de convivencia como lo podría ser un museo.
OBJETO
Boceto de objeto.
En este boceto se utilizo la flor como inspiración para dos objetos.
El primero de los objetos se enfoca mas en un pétalo de la flor, simulando que el pétalo sea la mesa conservando la forma que tiene este mismo y sus ramas a su vez, sean las patas de la mesa.
En el segundo objeto ya se utiliza la flor completa como inspiración para un comedor, el centro de la flor simula ser la mesa, los pétalos de la flor forman la flor como tal y las patas de las sillas siguen conservando la forma de las ramas o del tallo de la flor.
Esta actividad me pareció muy interesante, y pudimos estar en contacto con lo que es el proceso del diseño, desde elegir algún objeto como inspiración hasta plasmar nuestras ideas en diferentes bocetos para llegar a un resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario